miércoles, 10 de noviembre de 2010

//Europe /Last Look At Eden Tour /Chile 04/11/2010//

Cuando nuestros Héroes llegaron a Chile

Miércoles 03 de noviembre:
Estabamos a solo un día del concierto de nuestros Heroes "EUROPE". La banda llegó este día a nuestro país, recibidos por un grupo de fans en el aeropuerto de Pudahuel, Santiago. A las 14:10 hrs. los fans de regiones supimos en cosa de segundos sobre su llegada, gracias a un mensaje en facebook del mismísimo Ian Haugland que decía: Finalmente... Acabo de aterrizar en Chile :) Sentado en el autobús de camino al hotel en Santiago. Suelo no dormir en los aviones, pero esta vez me dormí como un bebé! Vamos a hacer algo de promoción más tarde en el hotel. Ansiosos por el show de mañana!.../ Ian.
No lo podia creer!!! Los llamados telefónicos y mensajes entre nosotros comenzaron. El facebook era nuestra locura, pero no podíamos contactarnos con nadie de Santiago, puesto que todos ellos estaban supuestamente junto a Europe. ¡Que impotencia mas grande! Lo único que nos quedaba era esperar que pasaran las horas y saber si nuestros amigos en Santiago habían conseguido fotos. Yo atenta a todo, estaba en mi trabajo, pero ya no me podía concentrar. Los nervios me comían, sabiendo que Europe ya habían pisado tierra chilena.




Poco rato después conseguí un mensaje de nuestra amiga Silvia Waymer de Argentina, diciendo que ya habían tenido contacto con la banda. 
Y así mas seguía nuestra euforia, y nuestras ganas de estar alla eran cada vez mas fuertes. Lo único que quería era que llegara la hora de tomar el bus rumbo a Santiago. De noche antes de salir, con Javiera revisamos facebook y pudimos encontrar muchas fotos de nuestros amigos dreamers junto a Europe. Fue muy emocionante!!! Realmente nos alegramos mucho. Nuestro bus salió a las 1:40 am, ya era 4 de noviembre.



Nuestro viaje a Santiago

Jueves 04 de noviembre:
En el bus con Javiera llevabamos nuestros discos y la bandera que habíamos hecho con mucho cariño para nuestros Europe, con el mensaje: "You are our heroes, Europe". Fue un viaje emocionante, apenas dormimos ya que nuestra ansiedad era mas fuerte que el sueño.
Llegamos a Santiago a las 6:30 am. y comenzo nuestra aventura. Buscamos en mapas como llegar al hotel Sheraton y al teatro Caupolican. Esa mañana caminamos mucho, y a las 10:30 logramos estar fuera del hotel Sheraton. No lo podíamos creer! Estabamos a solo pocos metros de nuestros heroes! Ahi conocimos en persona a algunos fans de nuestro grupo de facebook. 





Minutos antes de haber llegado al hotel, Joey Tempest había bajado y se había sacado fotos con los fans que estaban ahi ese momento. ¡Que mal para nosotras! Ahora solo nos quedaba esperar para poder conseguir algo. Ese rato nos sacamos fotos, cantamos, compartimos... fue un agradable momento conociendo amigos fans chilenos y argentinos. 


   
Alrededor de las 15:00 hrs nuestros heroes salieron del hotel. Los nervios eran tremendos para nosotros! Yo apenas recuerdo lo que pasó en ese momento. Solo se que me acerque a Ian Haugland y le pasé mi vinilo "Out of this world". Me lo firmó y Javiera le pasaba los cds. Ian fue muy amable, nos sacamos fotos y nos firmó todo. Luego entre el tumulto y no recuerdo como, llegue al lado de Joey Tempest, quien nos grababa con su camara y autografiaba nuestros discos. Joey también fue muy simpático, siempre sonriente y dispuesto a compartir con sus fans. Tambien vi a John Levén y Mic Michaeli, pero no alcansé a saludarlos, fue todo demasiado rápido. Yo estaba en shock, solo recuerdo imágenes cortas, tal como cuando tiene un sueño en la noche y al otro día no puede recordar los detalles. Lo que si recuerdo claramente es estar parada fuera de la van y ver frente a frente a nuestro guitar hero: John Norum!!! Mi disco vinilo "Total Control" tenía que ser firmado por el! El nos miraba, y yo quede estática, no podía sacar mi disco porque mis manos temblaban! Y fue asi como perdí esa gran oportunidad. No reaccioné, hasta que Joey entró en la van y perdí de vista a John. Inmediatamente la puerta de la van se cerró, y los grandes Europe se fueron rumbo al teatro Caupolican para su prueba de sonido y posterior show. Todo ese momento fue muy fuerte para muchos de nosotros.



Nos fuimos al teatro Caupolican, y ahi nos encontramos con el resto de los fans, varios de los cuales eramos amigos hace mucho tiempo, pero no nos conocíamos en persona. Era una tarde calurosa. Habíamos comido muy poco, yo llevaba mas de 33 hrs sin dormir (me esperaban mas horas aun) y estabamos deshidrataos. Sacrifico que valía la pena para ver a nuestar gran banda.



Al correr de las horas y casi las 19 hrs, comenzamos a entrar al lugar del show. Estabamos todos los Dreamers fans juntos, la mayoria en cancha y apegados a la reja, a solo centímetros del escenario. Empezó nuestra espera de ansiosos minutos.
 

El concierto

A las 21:00 hrs en punto se apagaron las luces y comienza el "Prelude". Nuestra alegría y euforia no podía ser mas fuerte. En algo como una explosión aparecen frente a nosotros, con la canción "Last Look at Eden". Ahí estaban nuestros héroes regalandonos su música y carisma. 





No, no era un sueño, era realidad! Teníamos a Joey, John N, Mic, Ian y John L. tan cerca que nos parecía un sueño. Siguen con "The Beast", uno de sus temas mas heavys del LLAE album. Todo era emoción para nosotros!! Luego tocaron el clásico "Rock the night", el publico muy prendido, y nosotros felices de ver a nuestros Europe tan contentos, puesto que se daban cuenta de los bien que la estabamos pasando. 


"Scream of anger" fue la siguiente, luego "No stone unturned" de LLAE, donde Mic se lució con esa mágica introducción. Luego para bajar las revoluciones, tocaron "Carrie", en la versión original que obviamente fue muy coreada por todos. 
Para seguir rockeando, la pegajosa "Let the good times Rock". Despues fue el turno de John Norum, con su guitar solo, para comenzar con "Seventh sign".




 Ahora una canción mas tranquila, y muy esperada por sus fans, la conmovedora "New love in town". 



Despues tocaron una canción que como bien lo dijo Joey, no la tocaban hace muchos años: "More than meets the eye". Eso fue una gran sorpresa para todos nosotros. Tambien Joey se acercó a regalar su uñeta hacia donde estabamos nosotros. La afortunada fue Priscilla, que se llevó una reliquia muy merecida. (Aca este video muestra ese momento, exactamente en el minuto 2:00)



Con una atmósfera mas oscura, "Start from the dark" fue la siguiente. Continuaron con "Forever travelling", otra gran sorpresa para sus fans. Siguen con "Supertitious", un momento emocionante, donde todos cantamos mientras Joey nos grababa con su camara (la mezclaron con "No woman no cry" de Bob Marley). 
Luego fue el momento de Ian Haugland con su solo de bateria para dar paso a "Cherokee". 


La poderosa "Ready or not" fue la siguiente, y el mometo que Joey recogió la bandera que Javiera y yo habiamos hecho para Europe. La tomó y luego la puso en la bateria de Ian, algo muy emocionante! 



Recuerdo tambien ver a John Norum tirando uñetas al publico, antes de irse. Volvieron al escenario y tocaron "Love is not the enemy", para luego terminar el show con "The Final Countdown". Un glorioso final, para despedir a los grandes Europe. Mucha adrenalina de parte de ellos y de parte de nosotros. Ellos no paraban de sonreir, puesto que su publico no paramos de corear todas sus canciones y lo disfrutamos al máximo. 


El show duró 1 hora y 45 minutos, tiempo en el que demostraron ser una banda con mucha energia, musicalmente impecables, y nos dejaron claro que tenemos Europe para mucho tiempo mas.
Asi terminó todo. Nuestras caras eran de felicidad y emoción, no teniamos palabras para describir lo vivido minutos antes. Los fans nos sacamos fotos, todos con alegrias en nuestros corazones
nos despedimos y cada uno se fue a vivir su realidad. 


Personalmente, que tuve que viajar esa misma noche hasta mi ciudad, todavia no dormia, el viaje fue de solo pensar en lo que habia pasado, no podia dormir tranquila. Y asi, al siguiente dia, todos los fans quedamos con el recuerdo, con alegria y nostalgia a la vez, por saber que todo ya habia terminado, todo por lo cual habíamos esperado tan ansiosos. Pero felices de haber cumplido un hermoso sueño, y con la esperanza de volver a verlos, porque hay muchas posibilidades. Esperamos que sea asi, para revivir una nueva noche magica, junto a nuestra banda y amigos.
Gracias Europe!!! y gracias a todos los amigos fans con los que pude compartir. Gracias por haber hecho de ese 04 de noviembre uno de los dias mas felices de mi vida.

BY PATTIE HARRISON

8 comentarios:

Javier dijo...

esta geniaaal pattie!! sigue poniendo mas cosos !! felicitaciones pattie!!

edneia dijo...

Que lindo o blog de vocês!Parabéns amigos!

Marcela Tapia dijo...

bien!!!!!!
Mientras leia tu relato de ese día mágico escuchaba el recital!!! reviví cada momento del 4N fue realmente emocionante!! y yo también salté de alegría cuando Joey recibió tu bandera, más aún cuando la puso en la batería!!! no podía parar de gritar!! quería saltar de la tribuna y abrazarte, mi amiga!!!
indudablemente, un gran día de nuestras vidas!!!!
VIVA EUROPE!!!

sandra antonia dijo...

GENIAL PATTIE TE FELICITO!!!!NOTABLE!!!!!

Juan Carlos Demorizi V. dijo...

Felicidades por el Blog!!! Esta genial, gracias por tu historia, la has contado de una manera que los fans de otros países como yo, la hemos cogido como nuestra he imaginado que estamos hay viviendo es momento mágico. Gracias y felicidades de nuevo!!!

marbyz dijo...

Excelente el blog...... maravillosamente bien relatado todo lo vivido.. parece un sueño.....GRANDE EUROPE... GRANDE DREAMERS!!!!!!!!!!!!!!!

hikari dijo...

JAJAJAJJAA VAYA VAYA MUY VIEN SE VE QUE ESTUVO GENIAL EL CONCIERTO QUE LINDOOOOO ME GUSTO MUCHO

javi.europe dijo...

amiga me emocioné muchísimo con el relato de esa maravilloso día :D así sucedió todo, tal cual :)
será un día que nunca olvidaremos y que espero se repita muy prontooooooo :D
está espectacular el blog amigaaaaa :D se nota que te has esforzado mucho :) te felicito!