domingo, 26 de junio de 2011

//Europe: Hay cosas que una banda de Rock verdadera NO debe hacer//

Europa se niega a participar en "Sing-Along at Skansen" y en el "Festival de Eurovision".

"Hay propuestas que a veces no podremos aceptar porque somos una banda de rock verdadera" dijo John Norum, guitarrista de Europe. "No, no y no otra vez".
La banda de hard rock Europe han sido invitados a participar en este evento tantas veces que ya perdieron la cuenta.
"Aunque repetidas veces han recibido un rotundo NO como respuesta, no se rinden de intentarlo. Sentimos que no tenemos nada que hacer ahi" dijo Joey Tempest.
Joey también explica que ese es el secreto para el éxito de Europe, ya que han seguido su propio camino como quieren. "En algo así, solo obtienes un corto período de alta exposición, y entonces habrá una reacción violenta. En lugar de eso, creemos en lo que hacemos y preferimos construir poco a poco".


No se trata sólo de Eurovisión. La banda se niega a presentarse en varios programas de televisión. Principalmente porque se niegan a realizar playback.
"No tocamos si no es la banda con música y luz real. Solo nos interesa si hacemos música de verdad" dice John Norum.

En cambio, Europe se está centrando en sus próximas giras. Desde que el último álbum "Last Look at Eden" fue lanzado un año y medio atrás, se han realizado más de un centenar de conciertos.
"En verano, vamos a viajar a Suecia con Takida. Serán conciertos impresionantes e íntimos. Luego de eso, tenemos que detenernos y entrar en el estudio para iniciar el siguiente álbum" dijo Ian Haugland.

Tambien han rechazado esa propuesta en el caso de Sing-along at Skansen.
"Se nos ha pedido. Pero todo tiene un límite. A veces no se si saben que somos una banda de rock real, y estamos ocupados" dijo John Norum. "No queremos que en nuestro historial haya malos entendidos. ¿Que bueno tiene haber llegado adonde estamos hoy, si has hecho cosas que no quieres hacer?"

Los miembros destacaron la importancia de atreverse a decir que no. "Si hubiésemos aceptado estar en "Sing-along at Skansen" muchos colegas se habrían vuelto locos.  Es importante atrevernos a decir que no. El problema con muchos artistas en Suecia es que no se atreven a hacerlo. Echa un vistazo a las grandes bandas como Metallica, Maiden y AC / DC, que dicen que no a todo" dice John Norum.



Por: Zandra Lundberg
Entrevista original en Sueco:



Gracias a los amigos que ayudaron a traducir esta nota.

1 comentario:

javi dijo...

esa es una banda de rock de verdad :D