sábado, 6 de agosto de 2011

//Europe / Stadium - Malmö y Kristianstad, Suecia 06.08.2011//

DOS conciertos en una noche!!!

Foto: Ian Haugland Facebook

La mañana del sábado 06 de agosto los chicos tuvieron que levantarse muy temprano para poder asistir a una prueba de sonido extra. Además del concierto agendado para ese día en Malmö (ultima presentación de su gira con Takida), fueron invitados para tocar en Kristianstad para la World Scout Jamboree 2011, un gran espectáculo al aire libre para 40.000 personas. Jóvenes de todas partes del mundo, incluidos los reyes de Suecia. 
Por esa razón, en el show en Malmö, Europe tuvieron que tocar antes que Takida, para luego llegar a Kristianstad. 

Prueba de sonido en Kristianstad
FotoIan Haugland Facebook



Europe, concierto en Stadium Malmö



Setlist:
Prelude / Last Look At Eden 
The Beast 
Superstitious 
Scream of Anger 
Let The Good Times Rock 
Carrie 
No Stone Unturned 
Guitar Solo 
Seventh Sign 
New Love in Town 
Drum Solo 
Love is Not The Enemy 
Rock The Night 

Doghouse 
The Final Countdown
Carrie

Superstitious


Europe, show en World Scout Jamboree 2011, Kristianstad


Foto: Magnus Fröderberg



Online, a través de este link: http://www.worldscoutjamboree.se/live/ se pudo apreciar en vivo y en directo la presentación de Europe en  Kristianstad. (Si entramos ahora al mismo link, se puede volver a ver entre la hora 2.16.00 y 2.35.00)


Aqui la presentación completa en Kristianstad:


Setlist:
The Final Countdown
Superstitious
Rock The Night
The Final Countdown (reprise)

Foto: Mikko Roinine

Galería de imágenes:
 http://scouterna.photoshelter.com/gallery/World-Scout-Jamboree-2011-Press-images/G0000C830J7na9vk


Una apreciación desde el público:


Sin duda, un día ajetreado pero lleno de Rock And Roll para los chicos de Europe, donde dieron fin a su gira que duró mas de una semana junto a Takida en su país, Suecia. Ian Haugland nos cuenta sobre este último día, donde pasaron algunas locas anécdotas:

Ayer fue totalmente loco! Hicimos 2 shows seguidos. Primero tocamos en Malmö. El público estuvo increible, pero el clima espantoso. Llovió alocadamente todo el tiempo del show. Lo bueno es que teníamos la tienda. Inmediatamente después que terminamos el concierto, nos metimos a una van y nos dirigimos a Kristianstad para tocar ante 45.000 scouts de todo el mundo. Después de conducir aproximadamente unos 20 minutos en la lluvia torrencial, el limpiaparabrisas se rompió... Excelente momento!
Tuvimos que detenernos cada dos minutos para que el conductor pudiera salir y limpiar la ventana con una toalla. Estuvimos a punto de perder la esperanza de llegar a tiempo al show cuando Mic vino con la idea brillante... atar una cuerda a cada lado del limpiaparabrisas con el fin de sacar manualmente hacia atrás sobre el parabrisas del interior de la van. Fue un regalo para la vista ver a Joey tirando de un extremo de la cuerda y Mic tirando del otro y el chofer sentado entremedio dando órdenes de quién y cuando tirar!!! Todos nos echamos a reír, pero bueno, funcionó :-)
Finalmente llegamos al concierto 5 minutos antes de comenzar el show. John Leven y yo tomamos unas cervezas en la van ahí, y realmente necesitábamos orinar antes del show, pero ni si quiera había tiempo para eso. Hombreee casi oriné mis pantalones en el escenario ;) De todos modos, el público estuvo fantástico, nunca pensé que scouts podrían rockear, pero estaba equivocado... 45.000 de ellos gritando y bailando como locos! Incluso me hizo olvidar mi estallido de vejiga!
El Real Rey de Suecia quien solía ser un explorador estaba ahí. Después que terminamos nuestra presentación el Rey subió al escenario y pronunció un discurso e hizo algunos chistes y divertidos juegos con participación del público, el fue realmente muy bueno! Después que terminó, el y sus hombres de seguridad  bajaron hacia donde estábamos nosotros parados detrás del escenario y empezó a hablar con Joey. Yo pensé "Que diablos... es ahora o nunca" así que fui hacia el Rey, puse mi mano sobre su hombro y dije: "Hey hombre, hiciste un maldito gran trabajo en el escenario! Deberías hacer esto mas a menudo" El solo me miró como si yo fuera una especie de chiflado y tartamudeó un poco. Bueno, quizás el no está acostumbrado a que le hablen de esa manera?!
Solo otro día en el oficio... No ;)   
Traducido por Pattie H.

Foto: Johanna Mårtensson

No hay comentarios: